Ejercicio de Derechos ARCO

(Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición)


En cumplimiento con lo establecido por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, VERTREK, S.A. DE C.V., filiales y subsidiarias (en adelante “VERTREK”), hacen de su conocimiento la política de la empresa respecto del ejercicio del derecho de acceder, rectificar y cancelar sus datos personales, así como de oponerse al tratamiento de los mismos o revocar el consentimiento que para tal fin nos haya otorgado (en adelante Derechos ARCO), a través de los procedimientos que se describen a continuación:

Requisitos de Presentación

El titular de los datos personales o su representante legal debidamente acreditado podrá solicitar al responsable de atención de la o las Empresas de conformidad al Aviso de Privacidad, el ejercicio de cualquiera de los Derechos ARCO mediante solicitud, ya sea por escrito o mediante correo electrónico, especificando:

  • Nombre y domicilio o medio para recibir comunicaciones del solicitante
  • Identificación del solicitante o documentos que acrediten la personalidad del representante legal
  • La explicación clara y precisa de los datos personales a los cuales, según sea el caso, se quiere tener acceso; o los datos que se desea sean rectificados, así como algún documento que justifique la rectificación; o los datos que deben ser cancelados; o especificar las razones por las cuales te opones al tratamiento; así como cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del solicitante.

PLAZOS

Una vez presentada la solicitud, la o las Empresas que posean los datos del solicitante cuentan con un plazo máximo de 20 días hábiles para responder, y 15 días hábiles más para hacer efectivos los / el ejercicio de derecho que se solicite, en caso de que resulten procedentes. Los plazos podrán ser ampliados por una sola vez y por un periodo igual cuando existan hechos que lo justifiquen.

COSTOS

El ejercicio de los derechos ARCO es gratuito y únicamente se deberá cubrir el costo por reproducción en copias u otros formatos.

Casos en los que no se atenderá la solicitud

  • Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante no esté debidamente acreditado.
  • Cuando la persona física o empresa no tenga en su posesión los datos personales.
  • Cuando se lesionen datos personales de un tercero.
  • Cuando exista algún impedimento legal o resolución de autoridad competente que restrinja el ejercicio de alguno de los derechos ARCO.
  • Cuando la rectificación, cancelación y oposición solicitada haya sido previamente realizada.

La Empresa o Empresas comunicará al solicitante cuando se actualice alguno de los anteriores supuestos y no pueda llevar a cabo la acción que le fue solicitada.